miércoles, 30 de abril de 2008

Son detenidos arbitrariamente participantes a la misa que ofrese la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Son detenidos arbitrariamente participantes a la misa que ofrese la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El pasado viernes 18 de abril , miembros de la Policía Nacional Revolucionaria ( PNR ) se dedicaron a realisar detenciones arbitrarias a defensores de los derechos humanos en los municipios de arroyo naranjo y luyano comentaron los perjudicados por tales hechos.
permanecí detenido arbitrariamente por mas de 8 horas como si fuese un prófugo de la justicia o un asesino ya que se me negó los alimentos y el agua comento el opositor pacifico Yoan Valladares Echevarias, estuve detenido en la unidad del Capri como es conocida aquí en arroyo.
Los oficiales de la PNR Radame y Cesar me torturaron psicológicamente, este ultimo me agredió verbalmente y con poco respeto a mi persona, me confercionaron un expediente de peligro a base de mentiras el cual me negué a firmar, pero si me dejaron bien claro que si en veinte días no estaba trabajando seria procesado por los tribunales como antisocial o por cualquier cosa como me dijo Cesar ya que dice que soy un contra revolucionario y estos deben estar tras las rejas comento la fuente quien dijo que jamas abandonara la lucha por que sean respetados los derechos humanos en cuba .

Iguales violaciones cometieron con el opositor Carlos Romualdo Purniel Ramos vecino este de la barriada de lawton quien nos manifestó que fue detenido por dos oficiales de la PNR, uno de ellos lo llamaron capitán José Luis, al cabo de alrededor de tres horas de estar en la unidad de la policía que se encuentra en Milagros % 15 y 16 lawton apareció un oficial de la seguridad del estado que dijo llamarse Armando el cual me acuso de contra revolucionario y me dijo que esto solo es un anticipo de lo que me puede suceder en un futuro no muy lejano si sigo participando en la actividad que se realisa en a la iglesia o reuniendome con esos delincuentes que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, después se marcho y los oficiales de la policía me confercionaron un expediente de peligro, me plantearon que si yo no lograba un empleo antes que se acabase el mes seria procesado por los tribunales.No me considero un peligro para la sociedad el único peligroso que yo hago es tratarle de abrirle los ojos al pueblo cubano y vean que este gobierno esta ahogando al mismo, esta lucha es justa y no predendo dejarla, ya que pretendo que mis hijos y nietos, vivan en un país libre, democrático y que sean respetados los derechos humanos.dijo la fuente

Hecho paresidole ocurrio al opocitor Aloy Barcelo Martinez miembro del movimiento Liga Civica Martiana declaro el mismo .

1 comentario:

IRC Havana dijo...

Muy bien, lograstes crear tu blog. OJO con la ortografía !!! Eso es muy importante porque te define como profesional de la información.