jueves, 19 de junio de 2008

ME QUIEREN DOBLEGAR POR HAMBRE

ME QUIEREN DOBLEGAR POR HAMBRE
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
2008-06-09
Se me ha expulsado de mi centro laboral. El Gobierno cubano me niega los trabajos, se me multa, y acosan a cualquier persona que se me acerqué y quiera ayudarme a buscarme unos centavos para mantener a mi familia.
Se me ha hostigado, amenazado, detenido arbitrariamente, acusado de ser asalariado. Se me han levantado Actas de Peligrosidad y declarado un peligro para la sociedad, pero nada de eso me doblegará ya que lo que hago lo hago de corazón. Hace ya unos años fui expulsado de mi centro laboral por una salida ilegal del país sin que se me explicara y violando los acuerdos migratorios. Por más que reclamé a distintos órganos estatales, no resultó. Luego un amigo me enseñó a trabajar la carpintería. Entonces los oficiales de la Seguridad del Estado se dedicaron a visitar algunos de mis clientes y les decía que yo trabajaba para el imperio y los terroristas, les decía que mi presencia les podía traer problemas con la justicia pues yo era un contrarrevolucionario. En conclusión, me quedé sin trabajo.
La ultima hazaña de esta autarquía, fue cuando un señor llamado Ariel me prestó su automóvil particular para que yo me ganase unos centavos en las noches sirviendo de taxi con el mismo. Lo primero que me sucedió fue una multa. Que casualidad, de tantos carros que habían detenidos a un costado de Coppelia, un policía junto a un inspector me pidieron mi documentación y me multaron sin ton ni son con $ 500.00 moneda nacional y el policía me dijo: "Si quieres reclama."
El otro paso fue citar a Ariel, según me plantío él mismo, levantándosele un Acta de Advertencia por reunirse con personas opuestas al Gobierno y colaborar con ellas prestándoles su automóvil. Bajo amenaza de perder el automóvil e ir a prisión, le hicieron firmar un documento de compromiso donde se planteaba que no me prestaría más dicho vehículo y que se alejara de mí pues esas amistad no le convenía, planteó la fuente a este reportero . En esos principios son los que se basa la dictadura de un país; en sembrar el temor en la población. Por eso yo, Julio Beltrán Iglesia acuso una vez más de violar los derechos humanos al Gobierno cubano.
Si por algún momento pensaron que algunas de estas acciones podrán silenciarme, están errados, pues yo lucho por algo que siento que es bueno; es algo en lo que creo: yo lucho por la libertad y el respeto a los derechos humanos. Los principios míos son firmes y no me doblegaré a esta dictadura.

No hay comentarios: