jueves, 19 de junio de 2008

“YO PAGARÍA A GUSTO Y SIN RECLAMO 20 AÑOS DE CÁRCEL EN UNA DE LAS MAZMORRAS DE LOS HERMANOS CASTRO”

“YO PAGARÍA A GUSTO Y SIN RECLAMO 20 AÑOS DE CÁRCEL EN UNA DE LAS MAZMORRAS DE LOS HERMANOS CASTRO”
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
2008-06-14
Hoy hace exactamente 8 días que fui amenazado por un oficial de la Seguridad del Estado, Coronel Alborto, según se hace llamar este señor. El mismo me acusó de proveer al enemigo de informaciones fraudulentas y de tratar mediante las misma de deshonrar la revolución cubana; y otras sandeces más que dan pena mencionarla.
Trataron de prohibirme que siguiera escribiendo pues según este señor, de continuar, sería procesado por un tribunal y sancionado por la Ley 88 o Mordaza, como muchos la conocen. Si de miedo se llena mi pecho, y estas amenazas logran que yo no denuncie a viva voz las injusticias y violaciones a los derechos humanos que son cometidas a diario por este gobierno totalitario y sanguinario con su propio pueblo; yo mismo, sin que nadie me lo dijese, me consideraría un traidor y no tendría el valor de mirarle la cara a ningún cubano, y ni pudiese caminar por las calles con la cabeza levantada. Ese acto mío es peor que matar a mi propio hijo, o a su madre, y al traidor no se perdona. José Martí, nuestro apóstol, dijo en un discurso el 26 de mayo de 1873 en Sevilla: "La tranquilidad es imposible y el silencio criminal.” Yo pagaría a gusto y sin reclamo 20 años de cárcel en unas de las mazmorras de los hermanos Castro por cada palabra escrita por mí desnucando las injusticias y violaciones que comete este gobierno con todas las personas que piensan diferentes al mismo, e inclusive seguiría escribiendo desde el hoyo más profundo. Le costará bien caro a esta dictadura poder silenciarme, ya que en cada escrito va plasmada la voz del pueblo cubano pidiendo justicia y el respeto de los derechos humanos. Soy periodista independiente y estoy orgulloso de mi profesión.

No hay comentarios: