miércoles, 28 de mayo de 2008

DE COMO LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA INTENTA COMPRAR LOS IDEALES DEL OPOSITOR PACÍFICO YOÁN VALLADARES ECHEVARRÍA

2008-05-25.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba


El opositor pacífico Yoán Valladares Echevarría mostrando la citación policial. A su lado, Georgina Noa Montes, Presidenta de la Liga Cívica Martiana. Foto: Julio Beltrán Iglesias.
“Hace ya aproximadamente un mes o más que estoy siendo victimas de acoso, detenciones arbitrarias y violaciones de mis derechos, por oficiales de la Seguridad del Estado, DSE, todos los viernes para impedir mi asistencia a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con el fin de orar pacíficamente por la salud y libertad inmediata de todos los presos políticos”, comentó a este corresponsal el opositor Yoan Valladares Echevarria, miembro activo de la Liga Cívica Martiana.
“El pasado jueves 15 de mayo, se presentó en mi domicilio, ubicado en Arroyo Naranjo, en horas de la noche y violando toda mi privacidad, el oficial del DSE Pedro, según se hace llamar este señor, para citarme para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Capri para el día siguiente.
“Ahí ya empezaron a violarme mis derechos, y entonces empezó a faltarme el respeto pues me pidió que trabajara para ellos. ¡Que cinismo es el de estas personas que no son capaces de respetar los ideales de nosotros! Ya no saben como ganar esta lucha pacífica y justa. Este señor, al ver mi actitud, me pidió que cuando hiciera la denuncia no pusiese que él es un torturador.
“Bueno, yo me pregunto como puedo decirle a estas personas que me mantienes arbitrariamente detenido todos los viernes en una celda en condiciones poco favorables para un ser humano, sin agua, alimento ni derecho a realizar una llamada por más de 8 horas bajo fuertes interrogatorios (que ellos llaman “conversación”), amenazándome de encarcelarme, si sigo apoyando estas actividades contrarevolucionarias, y hasta ofendiéndome, y faltándome el respeto. Eso aquí o baracuyá es tortura sicológica.
“Este oficial, al yo llegar al día siguiente a la Unidad del Capri en el horario citado, se abalanzó violentamente sobre mi persona y con gran violencia me registró y mientras me realizaba el mencionado registro corporal, me decía irónicamente: ‘¿Tú no quieres ser opositor? Entonces empieza a sufrir las consecuencias; y esto no es nada solo un preámbulo.’
“De inmediato se me trasladó para una celda y pregunté por qué motivo estoy siendo detenido. Este esbirro me dijo: ‘Yo tengo todo el derecho ante la Ley de detenerte por 24 horas cada vez que lo entienda pertinente.’
“A mi parecer, se molestó cuando le dije que mis principios y pensamientos no estaban en venta y que yo solo cesaré esta lucha cuando en Cuba sean respetados los Derechos Humanos y exista una justicia verdadera”, comentó la fuente, la cual dejó bien claro que su lucha no cesará; y que no traten de comprarlo más, que deberían darle vergüenza estar tratando de comprar ideales.

No hay comentarios: